¿Qué tipo de ingeniero para la adaptación de local

Muy buenas.
Estoy comenzando con los trámites necesarios para la apertura de un local comercial, una tienda de ropa (minorista), para ser más exactos, y para que el ayuntamiento de mi ciudad me expida la licencia de apertura, necesito el "visto bueno" de un perito que me confirme si dicho local está acondicionado según ley. Aún no he realizado reforma porque me gustaría que el ingeniero especialista me aconsejara, pero no sé a qué tipo de perito acudir. ¿Me es útil cualquier perito? O ¿Hay alguna especialidad en peritaje para acondicionamiento de locales?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitará un informe redactado por un Arquitecto, un Aparejador o un Ingeniero Técnico, que certifique que el local cumple con la normativa exigible (Urbanística, accesibilidad, CTE, propias de la actividad, etc.) y con las adecuadas condiciones de seguridad estructural.
Si el local no cumpliese y fuese necesario realizar obras, en función de la importancia de las mismas podría necesitar un proyecto de un arquitecto (si afecta a la estructura) o de acondicionamiento interior por cualquiera de ellos.
De acuerdo. Entonces, por lo que me comenta, no existe ninguna especialidad en ingeniería para redactar este informe, ¿no...? Simplemente me pongo en contacto con cualquier estudio de arquitectos, y ellos estarán al día con las normas a cumplir, ¿verdad...?
¡Muchas gracias por su ayuda!
Efectivamente, cualquier arquitecto de la zona debería poder hacer ese trabajo.