Piscina en azotea

Buenas tardes. He tenido una piscina de 244cm de diámetro puesta en mi terraza dos años seguidos, este año me da miedo ponerla por eso de si se rompe no veas la que forma en el piso, he visto una piscina más fuerte pero también más grande, no se si debo ponerla ono, he estado leyendo comentarios en el foro y más o menos he visto vuestras respuestas, mi idea es pegar la zona de 4 metros a la pared que a su vez es un muro de carga del inmueble pero de todas formas entra 2,20m hacia adentro que es lo que me da miedo, también a ambos lados de los 4 metros existen dos pilares. Dame tu opinión y será la decisiva para montarla o no.
{"lat":37.3566712536249,"lng":-6.19870412323507}

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante en el caso de piscinas sobre terrazas es más el espesor de la capa de agua y la resistencia del forjado que otras consideraciones.
El espesor de la lámina de agua debe ser de un máximo de 10cm cada 100Kg/m² de resistencia de cálculo del forjado; es decir, que si el forjado está calculado para un máximo de 300Kg/m² de sobrecarga (caso habitual), debería tener un máximo de 30cm de espesor de la lámina de agua sobre el mismo.