Calculo de perfil en T para caseta

Estoy realizando una caseta en el jardín y llegado el momento de poner el techo he optado por teja plana de hormigón sobre bardo de 80 cm de largo, con lo cual quiero poner vigas en T de hierro de 5 cm para apoyar el bardo y la teja.
Mi pregunta viene cuando considero el peso del tejado, no sé si con el perfil en T laminado de 50 mm es suficiente para un vuelo de techo de 2,40 m .
Sobre el bardo iría una fina capa de cemento aligerado con bolas de arcilla o similar y posteriormente la teja de hormigón.
¿Sabe alguien cuanto aguanta el perfil en T de 5 cm por metro lineal para esta distancia de 2,4 metros?.

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá del numero de T que pongas en el tejado, no es lo mismo que las pongas a 30cm de separación que repartirás más el peso que a 90cm que cargaras más sobre el perfil, con una IPN de 100 y solocadas cada 80cm no tendrás problemas y el coste sera levemente mayos porque pondrás menos piezas.