Ascensor eléctrico me hace la vida imposible.

Tengo un ático recién comprado. Mi problema es que tengo el motor del ascensor anclado, prácticamente, en el tabique de mi pasillo, al ser un ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas. La citara tiene 15 cms y no tiene ningún tipo de aislamiento acústico. Cada vez que arranca o se para, hace un ruido tremendo acompañado de vibraciones. La promotora pasa del tema y la empresa que lo sumisnitro e instaló me dice que el ascensor funciona bien y el problema es el tabique, que no está insonorizado acústicamente. No quiero entrar en abogados porque las últimas noticias que tengo de la promotora es que ha desaparecido con la crisis. El edificio cuenta con una sala de máquinas que está cerrada y vacía. Aprovechando la cabina, las guías de ascensor y todo lo que se puede aprovechar del ascensor ¿se podría adaptar el ascensor a un motor hidráulico e instalar la bomba hidráulica en esa sala de máquinas? Aproximadamente, ¿cuánto saldría económicamente, si es posible?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo piensa que un ascensor eléctrico no tiene nada que ver con uno hidráulico, se tendría que pone un pistón dentro del hueco eliminar el contrapeso y cambiar el chasis de la cabina, ya que el arrastre no lo hace desde el mismo sitio, a lo largo de mi vida profesional he tenido 2 casos así como el tuyo, el primero se solucionó insonorizando el cuarto de maquinas y el segundo también se insonorizó y seguía haciendo vibraciones y ruidos y resultó que el motor apoyaba justo donde había una varilla de la losa de hormigón (culpa de la constructora) se subsanó y a funcionar, mi consejo es que a través de la comunidad lo expongas y si es preciso que te midan los decibelios y vibraciones que ese motor está causando en tu casa ya que también podría ser debido a los silentbloks del motor (son unas gomas que digamos se comen las vibraciones) .no te rindas e indaga por ese camino ya que poner un hidráulico costaría casi como uno nuevo, espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más aquí estaré.