Insonorización acústica

Mi problema es mi vivienda, apartamento de 70 m y con paredes de papel. El problema no surge ni por arriba ni por abajo ya que en ambos casos son parejas con una niña de un año y no hay problema, el tema es el lateral, me colinda cuarto de estar y dormitorio principal con el piso de al lado, el cual está en alquiler, hasta ahora no he tenido problemas serios pero me temo que en cualquier momento tenga un vecino problemático y me hunda la vida, ya que tengo una hija de 3 años que ya sin ruido casi no duerme y no quiero pensar con ruido de vecinos. Resumiendo hay alguna opción viable de insonorización, la cual no es de golpes de puerta, ni tacones sino de televisión, voces y música que es lo que hasta ahora se oye, por poner un ejemplo se en todo momento que cadena tiene el vecino puesta y eso que ya digo que son gente civilizada, es decir si me meto en reformas, notare algo de mejoría o es perder el tiempo y en caso de hacer la insonorización, ¿estas cosas son caras? Y se necesitaría mucha obra. Como ven soy totalmente nuevo en el tema y me gustaría un poco de asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta
Aunque lo mejor para aislar de ruido aéreo es la masa ("cuanta más masa mejor se pasa") hay soluciones bastante buenas para trasdosar con sistemas de rígido-flexible-rígido basados en láminas de poliuretano+plomo+poliuretano (de Trosinter, por ejemplo) o simplemente con un trasdosado de lana de roca y un fibroyeso; en el interior de su vivienda en contacto con la pared problemática.
GRACIAS por su tiempo, tendré muy en cuenta su consejo a la hora de decantarme por una solución, la agradecería unas consideraciones más en cuanto a lo que usted me indica:
¿1º se necesita mucha obra para llevarlo a cabo?
¿2º es muy caro?
3º y sobre todo aunque me imagino la dificultad de la respuesta; ¿Qué tanto por ciento de insonorización conseguiría?
Gracias
1º La obra es sencilla, en un par de días un buen obrero puede dejárselo listo.
2º El material no es barato pero como imagino que la superficie no es muy grande, lo más caro será la mano de obra.
3º Es muy difícil determinar ese valor ya que depende mucho de las condiciones de la construcción existente y de la ejecución de los trabajos, pero un valor conservador sería unos 20dBA adicionales.
Gracias por sus aclaraciones, las tendré en cuenta y si no es mucha molestia cuando tenga decidido la manera de solucionar el problema, por este medio se lo comentaré para conocer su opinión.