Insonorización del techo

Quiero insonorizar el techo de mi casa. Tres habitaciones, el salón y pasillo. En total unos 60 m2. El problema es que tengo unos vecinos arriba que hacen todo tipo de ruidos: andan con tacones, los niños golpean el suelo con bolas, corren con patines, etc.
Quisiera saber que soluciones hay para el caso y cuanto costaría la obra, y también, y es importante, cuanto bajaría el techo una vez realizada la insonorización.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que tienes un grave problema cuando se tiene en convivencia vecinos de este tipo.
Las insonorizaciones como norma general suelen repercutir bastante para hacerlas en condiciones.
Te explico los 2 modos de hacerlo.
1º Seria el correcto y seria a modo insonorización y aislando completamente las zonas afectadas paramentos horizantales así como verticales quedanse así bien hermetizo acústicamente.
Por lo que me has comentado y por lo que deduzco el ruido procedente no solo es ruido aéreo sino que ademas tienes vibraciones acústicas producidos por zancadas, golpes, pelotas, etc que son estos los más difíciles de eliminar ya que las vibraciones se transmiten por las estructuras del edificio y se manifiestan en su vivienda y colindantes.
Trabajo a ejecutar:
Búsqueda de vigas de fabrica por que me supongo que estará pintado.
Colocacion de manta acustica absorvente COVOPREM 40 mm mediante cola de contacto enlas zona a insonorizar.
Replanteo para varillas roscadas.
Perforaciones para colocación de varillas y colocación de estas
Colocacion de Silemblocks (Evita transmisiones como vibraciones acusticas)Modulacion mediante perfileria TC de acero galvanizado y nivelacion. Colocacion de manta absorvete de lana de roca 50 mm 85/135 kg densidad dependiendo la medicion acustica y el problema a ejecutar. Colocacion de 1ª placa de carton yeso laminado 15mmColocacion de lamina MAD 4 a ruidos de impactoColocacion 2ª placa de carton yeso laminado 15mm formando asi un sandwich acustico. Tratamiento de juntas y listo para pintar. ¿Coste aprox m2 120? ¿Horizontal 90? Vertical2ª opcion acondicionamiento acustico. No tiene nada q ver con lo anterior pero si reduces costes y decibelios. Se trata de acondicionar y no insonorizar la zona horizontal. Mediante un falso techo con placa de carton yeso laminado y una manta de lana de roca. Tratamiento de juntas. ¿Precio aprox 60?
Muchas gracias por tu extensa y valiosa información, pero me gustaría me aclararas algunas cuestiones que no me han quedado muy claras.
1º. En relación con el coste no entiendo 120eruos horizontal y 90 vertical. Lo entendería mejor por m2
2º. La 2ª opción me parece que sería menos complicada, pero ¿Sería efectiva? Es decir, ¿reduciría los ruidos de forma apreciable?
3º. En ambas opciones ¿Cuánto bajaría el techo? Porque es un asunto importante para mí
Quedo agradecido y un saludo
En relación a sus preguntas, la 1ª se lo especifique (m2) son metros cuadrados, seria precio por m2.
2ª Lo mismo que le decía más arriba es un acondicionamiento acústico, y reduciriaruidos aéreos y transmisiones en forjados, pero no las transmisiones que suceden por los paramentos verticales, osea que seguirá oyendo en menor proporción este tipo de ruidos.
3ª Lo que baja como mínimo debería de ser 14/18 cm dependiendo de la obra para poder poner los SILEMBLOCKS, dese cuenta de que cuanto más cámara allá entre forjado y falso techo mayor potencial de aislamiento conseguiremos, el ruido a la medida que avanza pierde potencia.
Un saludo y espero que le sea de de agrado mi respuesta.