Aislar pared medianera

Mi dormitorio da a las escaleras del vecino (chalé adosado) y molestan mucho al bajar y subir las escaleras (sobre todo los tacones), así como las voces, supongo que el tiro de la escalera hace de amplificador. La división entre las dos casas es de termoarcilla de 29cm, sin más. ¿Se podría reducir-eliminar el ruido de los tacones (aunque sea de impacto) de alguna manera desde mi casa (ya supongo que es mejor hacerlo en origen, pero no creo que a ellos les guste hacer obra por mi causa)?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor sería llegar a un arreglo con el vecino, pero conseguir que bajen la voz lo veo imposible. En cambio el ruido de los tacones al subir y bajar las escaleras podría solucionarse forrando los peldaños con parqué de corcho. Creo que si hablas con ellos y te ofreces a pagar el trabajo, podrías conseguirlo. La obra sería muy fácil (cosa de unas horas de un colocador) y el precio, muy económico comparado con lo que te costaría una obra en tu casa. A tal fin, podría sugerirte poner una doble pared en la pared de tu dormitorio que colinda con la tal escalera, pero los resultados casi seguro que serían decepcionantes. Si te decidieses a hacer tal cosa, házmelo saber y te daré detalles.
Lo siento, pero un problema como éste es muy malo de resolver. Y no te dejes llevar por esos materiales "acústicos" que anuncian y que, en definitiva, no sirven para nada cuando se trata de transmisión de sonido.