Ampliación y reforma local

Hace 40 años mi abuelo compró una parcela en el centro de la ciudad para hacer un edificio. Parcela de 600 m2. Segregó 200 m2 para hacer edificio y resto dejó como estaba. Posteriormente puso tejado a la parte posterior y abrió una chapistería durante 40 años más o menos, hoy cerrada por jubilación. Quisiéramos reformar el local para posible alquiler o venta y me encuentro que en registro sigue en dos fincas registrales: la finca matriz(parte posterior del bajo) y la segregada (parte del bajo que ocupa el edificio construido. ¿Cómo puedo arreglar hoy esto para que figuren las dos fincas registrales como una (en el ayuntamiento y catastro figura como una sola con una única referencia catastral?

1 Respuesta

Respuesta
Si en el ayuntamiento y catastro figura como una única finca, yo trataría en primer lugar de llevar esa documentación al registro y solicitar la modificación.
Si no fuera suficiente, sería necesario acudir a un notario y hacer un cambio de escritura, para el que pueden solicitar (además de lo anterior) un certificado de técnico o similar.