¿Una ventana en puerta en un muro de carga?

Mi domicilio es planta sótano y en el muro de carga de la fachada interior del edificio (patio interior) ya están abiertas dos ventanas de 1mt POR 1mt. En dicho muro de carga de ladrillos, la única vecina que tiene ventanas soy yo.
Mi pregunta es la siguiente ¿puedo abrir esos dos huecos hacia el suelo?
Lo que quiero hacer es, donde están las ventanas hacer una especie de mirador/balcón, con una parte aluminio y cristal fijo y en la parte de arriba la ventana, vamos... Cambiar muro de ladrillos por aluminio y cristal.

1 respuesta

Respuesta
Si esos muros ya están practicados en el muro de carga es posible alargar los huecos hasta el suelo, ya que en la parte superior de la ventana debe existir un diltel que hace de descarga del muro.
Por lo tanto si el muro está en buen estado estructural, se podría hacer.
Recuerda que al ser un elemento estructural debes pedir permiso a la comunidad de propietarios y solicitar permiso de obra en tu Ayuntamiento.