Retranqueo de muro en terraza comunitaria

Te estaría muy agradecida porque llevo días comiéndome la cabeza. Te cuento. He reformado una planta baja de más de 40 años donde han vivido mis padres muchos años. La cocina se quedaba pequeña y el equipo que ha llevado las obras nos aconsejó retranquear la pared y meternos un metro en el patio de la casa, que en realidad es el patio de luces de toda la finca pero que disfrutan los bajos. Nos dijeron que ellos solían hacerlo y que nunca habían tenido problema. Así que optamos por ello. Ahora el presidente dice que va a ir piso por piso para decirles a todos los vecinos lo que hemos hecho, porque eso es ilegal y que hará una reunión exclusivamente para hablar de esto. El caso es que también hay muchos vecinos que han modificado la fachada y no han pedido permiso. La mayoría han cerrado sus balcones, y para hacerlo, aunque la estructura es de aluminio, han tenido que levantar un murete, ya que los balcones hacen desnivel y han tenido que levantar un poco una parte para que quede nivelado. Uno incluso ha cerrado la puerta original y ha abierto puerta por una ventana que también da al balcón. Yo creo que estas cosas tampoco se pueden hacer... Necesito confirmarlo para poder ir con argumentos a la reunión.
Gracias! Y Felices FiestAS!

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, la fachada no se puede reformar, a no ser que tengas un permiso del ayuntamiento que lo acredite, ademas hay que tener permiso del dueño del patio para hacer dicha obra, estoy por asegurar que todos los vecinos que han hecho obra no poseen ningún tipo de permiso, así que si caes tu que caigan todos. Suerte y felices fiestas.