Miradores de balcones.

Somos una casa de 20 vecinos, vamos a arreglar la fachada, los vecinos de la letra B cerraron los balcones con aluminio. Todos los vecinos estamos de acuerdo en poner balcones nuevos, pero el cerramiento de los balcones de esos 5 vecinos: ¿Qué corresponde a ellos o a la comunidad? Vamos a poner barandados nuevos a todos, pero los cristales del cerramiento quieren que paguemos la comunidad, nosotros les dimos permiso para que cerraran los balcones quien quisiera, pero cada uno pago lo suyo. ¿El mantenimiento qué seria de la comunidad o de cada vecino?

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente el acuerdo sería de autorización, y cada uno pagó su obra en su momento, el mantenimiento corresponde a cada propietario, como las de las ventanas en general, independientemente de que al tratarse de la fachada está sujeto a normas de comunidad, en cuanto a definición de materiales o diseño, para que la fachada guarde una unidad.