Permisos construcción

Buenos días
El Ayuntamiento del pueblo donde quiero construir está enemistado con medio pueblo por sus malas artes especulativas en beneficio propio. Tengo entendido que un vecino quiere construir una casa y le están poniendo todos los problemas posibles al proyecto para hacerle la puñeta. Solo si construyes con uno de los constructores que trabajan en el ayuntamiento te dejan construir... Es increíble...
Mi pregunta es: ¿Hay algún estamento superior para solucionar el problema?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Llámame iluso pero yo creo que siempre hay una salida legal para hacer las obras. Especialmente porque por muchos problemas que te pongan, siempre que cumplas la legalidad es imposible que te puedan parar la licencia o estarían cometiendo una infracción que les podría costar el puesto de trabajo no sólo presente sino también el futuro (inhabilitación)
En cualquier caso, cuando un ciudadano piensa que el ayuntamiento está perjudicando sus derechos hay estamentos a los que acudir y que consisten básicamente en el defensor del ciudadano del municipio y por encima de éste, el defensor del pueblo de la comunidad correspondiente. Aquí en Cataluña sería el Síndic de Greuges.