Mi novia es arquitecto

Bueno mi pregunta es la misma que supongo que todos los arquitectos se plantean algún día. Mi novia tras muchos sacrificios y muchos años de su vida compaginando ayudar a asus padres con con sacarse la carrera, "por fin" esta con el PFC de arquitectura. Muchas veces la veo trabada con el proyecto, me gustaría ayudarla pero mis conocimientos de arquitectura no van más allá de si me gusta o no una construcción. Me gustaría saber como apoyar a un arquitecto en ese momento en el que la inspiración no le llega o se incapaz de plasmar esa idea que tiene en mente. Me gustaría poder apoyarla más, y me entristece ver que este proyecto esta drrumbando sus sueños, ya que después de todo ha llegado a plantearse que esto no es lo suyo. Y yo creo que si que puede porque sus proyectos me han fascinado creo que solo necesita un empujón y la oportunidad, pero creo que el mudo de hoy en día no brinda muchas oportuniddes a una mujer en este mundillo más aun si tiene 37 años y no tiene experiencia en el sector. Pero yo creo que los arquitectos deben ser soñadores y no se como devolverle esa chispa que le hizo luchar tanto por este sueño ¿si fuera su caso que necesitaría que le aportara para motivarle, como podría devolverle esa ilusión?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no se obsesione por el PFC, que lo tome como un obstáculo más y lo intente resolver rápidamente; luego que se tome unas vcaciones, haga un viaje para "desintoxicarse" y al enfrentarse al mundo profesional, que aunque muchas veces es más insatisfactorio que el académico, quizá recobre la ilusión por hacer arquitectura.
Muchas gracias por contestar tan rapido, yo pienso como tu, creo que tiene que salir del paso y ya esta pero ella se lo toma como si fuera el proyecto de su vida, tiene que hacer una bodega y por las que he visitado con ella (que no son pocas) el proyecto se asemeja a lo que podría ser una baigorri o la riscal de gehry me parece de un diseño super futurista y creo que ese es su problema, no dibuja para la universidad dibuja como si quisiera ser uno de esos grandes arquitectos.
Lo que comentas es bastante habitual, hay mucha gente que se obsesiona con hacer un fabuloso PFC, algunos consiguen hacer proyectos magníficos pero a costa de mucho tiempo. Es un esfuerzo que en mi opinión solo compensa si se aspira a la docencia en la universidad.
Tener ilusión por la arquitectura y los grandes proyectos (y sobre todo mantenerla) está bien pero creo que si quiere dedicarse a ese tipo de arquitectura compensa más acabar rápido la carrera y esforzarse en resolver proyectos para clientes o concursos.