Quiero ser profesor

Acabo de terminar la carrera de arquitectura técnica. Me encanta el dibujo técnico y lo que más se le aproxima para poder trabajar en dicho tema es la docencia. ¿Qué tengo que hacer o por dónde tengo que empezar para ser profesor de dibujo técnico en cualquier sitio?. Da igual colegio público que privado. ¿Hay alguna posibilidad de dar clase a secundaria?. ¿Y en la Universidad?.

1 respuesta

Respuesta
En principio para poder ejercer de profesor en secundaria es preciso contar con una licenciatura. No obstante, como lo que te gusta es el dibujo técnico, me parece que tu salida natural está en la formación profesional, donde puedes optar a tres especialidades de profesor técnico con tu titulación. Estas especialidades son las de "Instalación de equipos térmicos y de fluidos", "Oficina de proyectos de construcción" y "Oficina de proyectos de fabricación mecánica".
Esto en lo que se refiere al ámbito público.
Si quieres conocer los temarios de oposición de estas especialidades y las posibilidades de impartir docencia en la privada con titulación, te sugiero que visites esta página:
http://www.mec.es/inf/comoinfo/indicea.htm
Ánimo y suerte.
(Este es el cuarto intento de envío de la respuesta; hay problemas en el servidor de Todoexpertos)