¿Estudio de seguridad y salud básico o normal?

Tengo que realizar el estudio de seguridad y salud para el PFC y estoy dudando si lo tengo que hacer básico o no ya que según el Real Decreto1627/1997 pienso que no es necesario, pero el supuesto de que el volumen de la mano de obra estimada sea superior a 500 días no lo comprendo muy bien ya que he leído por foros que el volumen es la suma del numero de trabajadores por los días trabajados. ¿Me lo podrían aclarar?
¿De todas maneras creo que luciría más el proyecto si hago el estudio completo no?

1 Respuesta

Respuesta
De que se trata el proyecto, ¿y más o menos que presupuesto tiene?
Normalmente, y siendo muy estricto con la ley, a partir de unos 90.000 euros de presupuesto de ejecución material es necesario el proyecto completo. Ese número sale del sueldo medio a la hora de un trabajador, y de la mano de obra de 500 días.
Pero yo he llegado a visar proyectos de viviendas unifamiliares de 250.000 euros con un proyecto básico. Curiosamente en unos Colegios de arquitectos cuela y en otros no.
De todas formas, para un PFC, yo no me arriesgaría y presentaría un proyecto completo. Realmente tampoco tiene mucho más trabajo ya que el pliego o las mediciones son muy rápidas. Solo tienes que meter planos nuevos (vallas, cerramientos, acopios, organización de grúas, protección de huecos, horcas para forjados, ...)