Arquitectura en Universidad de las palmas

Alguien que se haya graduado de arquitecto en Universidad de las Palmas me puede decir que tan difícil es la materia de Estructuras y cuantas horas de clase semanales son, así como el precio de la matrícula por materia.
Lo que pasa es que quiero homologar mi titulo allí y aparentemente puedo con solo inscribirme a estas dos materias pero no se cuanto cuesta la matricula, ni cuantas horas de clase a la semana son.
Por otro lado tengo la opción de realizar un proyecto pero necesito de algún tutor o alguien graduado de esta universidad que me pueda ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
En arquitectura hay tres asignaturas de matemáticas, matemáticas 1 (calculo diferencial y álgebra), matemáticas II (calculo infinitesimal y álgebra) y matemáticas III (ecuaciones diferenciales y geometría diferencial[curvas y superficies]), asignaturas de 10 créditos cada una.
De física hay dos (Fundamentos y teorías) y (Física y mecánica de las construcc), que son tres si consideras (Mecánica de sólidos), que es del departamento de estructuras, pero es aplicación de la física. Cada una de ellas con 10 créditos.
Para no ser pesado, unas recomendaciones.
1º Vete a www.aq.upm.es --> departamentos --> matemáticas
Hay profesores que cuelgan los apuntes y los ejercicios. Como ya tienes un referente que es el informática, puedes comparar los temas y ver que te parece.
Por último decirte que toda la carrera de arqutectura (al menos en la UPM) es de evalucación continua, es decir que hay que ir a clase, con exámenes y entregas desde el 1 de septiembre hasta el 22 de diciembre (1º cuatrimestre) sin tomrte un respiro. Si entras verás con envidia aquellos que solo estudian el mes antes de los exámenes finales, aquí eso no sirve. Si no te importa dedicar todas las tardes del cuatrimestre, dormir en ocasiones menos de 6 horas y estas dispuesto a dedicarte en exclusiva adelante, es una carrera preciosa.
Creo que las asignaturas cuestas del orden de entre los 100 y 200 euros por matricua
La verdad es que me revives mis tiempos de estudiante en México porque allá era así ... por cuatrimestres sin un respiro pero con muchas ganas de hacer las cosas bien.
De acuerdo al Ministerio de Educación tengo la opción de curso tutelado para esas dos materias que son Estructuras en La edificación y Urbanismo. Si es un cuatrimestre solo a lo mejor me podría valer ir a las Palmas y estudiar a tope para validar mi carrera aquí.
La otra opción es la de una prueba de conjunto mediante proyecto con unos plazoa super ajustados y pasando por un jurado que calificará las propuestas... que harías tu en mi caso
Gracias mil por tu respuesta y saludos desde Galicia
Pues si bien ese es tu caso, de alguna u otra forma intentaría hacer ese cuatrimestre y sacarlo lo mejor posible si fuera así, ya que la opción de proyecto por lo que la gente dice parece más difícil, pero es también según cada caso, y como bien dices te dan poco tiempo para elaborar un gran proyecto.
Estoy disponible para más opciones de preguntas y consultas.