Sun de baño

Quisiera saber si las normas técnicas permiten conectar una salida de humos de un horno de leña y de una campana extractora a un sun exclusivo de baños .

1 Respuesta

Respuesta
Está prohibido según el artículo 3.1.1.3 del Código Técnico de Edificación esta norma es aplicable en toda España. Dice así:
3 Las cocinas deben disponer de un sistema adicional específico de ventilación con extracción mecánica para los vapores y los contaminantes de la cocción. Para ello debe disponerse un extractor conectado a un conducto de extracción independiente de los de la ventilación general de la vivienda que no puede utilizarse para la extracción de aire de locales de otro uso. Cuando este conducto sea compartido por varios extractores, cada uno de éstos debe estar dotado de una válvula automática que mantenga abierta su conexión con el conducto sólo cuando esté funcionando o de cualquier otro sistema antirrevoco.
Pero además seguro que en la normativa municipal (Plan general o Normas Subsidiarias) lo prohíbe también.
Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo.