Goteo campana extractora

He puesto una campana extractora en una cocina de alrededor de 20m2.
El problema es que cuando se pone a hervir cualquier comida empieza a gotearme la campana.
Alguien sabe a que se debe, si porque necesito una campana con más caudal, o porque los tubos están inclinados hacia la campana, o es que en invierno siempre va a haber condensación y va a gotear.

2 respuestas

Respuesta

No sabiendo el modelo, ni marca ni el tiempo que hace que la tiene, ni donde vive(region)le voy a comentar varias causas que provocan esa condensación.

1-La altura de la colocación este muy bajita (menos de 60 cm)

2-Los filtros estén sucios

3-Fallo en la colocación. Instalación(tubo evecuacion mal puesto, mucho recorrido)

4-Ventilación de la cocina

5.-Y condiciones atmosféricas

Por lo general respetando la altura entre la encimera o cocina y la campana(60 cmts)

Habiendo colocado un tubo de estraccción no muy largo y con el diámetro adecuado.

Sin otro factor mas ha de ir bien.

Para asegurarse debiera empezar, si vd, no sabe, a que un especialista se la mire vea sus condiciones y le de su opinión,(el que se la montó por ejemplo)si venia de obra .pues valorar...

No es muy normal que se haga condensación en la campana, yo he puesto muchas y salvo las que los tubos estaban con mucho recorrido, no daban estos problemas,

OBSERVE HABER SI LE HAN RESPETADO LA DISTANCIA MÍNIMA DE 60 ctms entre encimera y parte de abajo campana... como le he comentado,

Lo demás si extrae bien va bien no es problema de cambio, si de colocación

Hola, la distancia entre la placa y la campana es de 80cm. la campara lleva puesta dos semanas y el tubo de extracción lo mismo. El modelo de la campana es: cata s900in.

He observado que el tubo esta inclinado hacia la campana.

La distancia entra la campana y la salida de la pared es de 2 metros y solo esta el codo entre la salida de la campana y el tubo.

La temperatura exterior de esta semana es de 5-8 grados.

La inclinación del tubo ha de ser hacia arriba siempre o en recto nunca hacia abajo,

Esta un poco altita, pero como me comenta hace poco tiempo que la tiene, coménteselo al que la instalo, que no le convenzan que no es muy normal que gotee..

Pero no imposible

Llamelo y que vaya a darle un vistazo,

Comentelo con el Servicio técnico de su ciudad(paginas amarillas o internet).

Vera como le dirá algo parecido a mi comentario

Suerte.

20140208_161302

adjunto imagen de como están los tubos.

Puede ser que el tubo sea estrecho.

Con una campana con mas potencia se puede resolver el problema?.

Consejo llame al instalador pídale consejo ya que, pasan dos cosas

El modelo de 90 cmts para una cocina de 20 mts es mucho aunque lo 400m3/H que tiene de extracción parezca suficiente, después lo decorativo va reñido con lo practico, al estar la campana en una pared sola .pues el volumen de vapores no se canalizan igual que cuando va entre armarios, esta puede se la causa..

En su día se debió calcular espacio y ubicación de la campana, no es lo mismo que vaya encajada entre armarios que sola, entonces no se condensaría en la campana, pero si en los armarios..

Lo que me comenta de que si hay de más potencia, claro que la hay y es una solución .para cuando esta sola la campana y es muy ancha. AEG BOSCH BALAY las tienen de hasta 1100m3/.

El precio ya no es lo mismo,

Entre en la pagina de BSH electrodomésticos(bosh siemens y balay) y sitúese en campanas y busque que tengan mas de 500m3/h, y vera si hay modelos, luego hace lo mismo en Electrolux (Aeg,) y compara, va con el modelo que interese y compara en grandes superficies.

Una vez cometida la compra incorrecta podría, el instalador darle otra solución colocando un ventilador sobre la campana y encajar el tubo en el y así tirar más...

o al final del mismo..

Todo tiene solución no se moleste mucho, de todo no podemos saber..

Trate de llegar a un entendimiento con su instalador ...

Respuesta

No el problema es como muy bien dices la inclinación del tubo si señor buen cliente el tubo nunca debe inclinarse hacia la campana si no al contrario para que la condensación se quede en el tubo y con el tiempo se evapore si no mira en manuales de instalación el tubo debe inclinarse hacia la salida

Desmonta el acero de enbellecedor de la campana pon un desnivel con un trozotubo más largo hasta el codo mixto y no te pasara más

Parece un tubo de 120 a demás muy feo sin tapas y me iría a los chinos a por una cinta de aluminio que vale 1 euro el rollo y daría a cada empalme un vuela con aluminio el aluminio no se pone malo sella lo todo bien y lo que te digo claro que dentro del tubo siempre esistira algo de condensación pero con la inclinación hacia el otro lado se quedara ahí y poco a poco desaparecerá