Invasión de la intimidad

La cual espero me podáis asesorar
Vivinos en una casa planta baja con un patio central, al cual dan todas las habitaciones de la vivienda, el tema es que están construyendo una nueva vivienda adosada a la nuestra, pero con dos alturas y una tercera que es terraza, la cual medirá sobre unos 0.80 a 1m aprox. De alto. Lo que permite ser observados en todo momento e incluso cuando estamos dentro de casa. Mi pregunta es si la pared de dicha terraza debe ser más alta según ley para resguardar nuestra intimidad o por lo contrario la altura es la legal, si esto es así, que medidas podemos tomar nosotros para preservar nuestra intimidad, si es que las hubiera.

1 respuesta

Respuesta
Si la normativa permite una vivienda de dos alturas con cubierta plana (uso de terraza) en su zona, es perfectamente legal lo que están construyendo. La altura del peto o barandilla de esa terraza debe ser de 0,90 m si la altura de caída es inferior a 6 metros y de 1,10 m si es superior.
No existe normativa que afecte a las vistas, aún cuando éstas puedan vulnerar su intimidad.
Un solución que tienen es disponer algún tipo de techado en su patio, un toldo móvil o similar, que pueda protegerles.