Problemas con vecino por obras

Vivo en una unifamiliar pareada, mi vecino ha ampliado la casa cogiendo 3x6m para ampliación de la cocina de su patio en la parte superior hay una terraza la ventana del dormitorio la amplio hasta el suelo haciendo una puerta balconera sale a su terraza de 3x6m y mira para los tres lados vecino, mío y suyo, tiene rejas de 1m de altura en las tres vistas, este vecino se asoma como si fuera un balcón excepto que da para mi casa una de las partes, y encima ahora le pone una mampara opaca a la mitad de la reja ya que le he dicho que no mire, cada vez tengo menos sol, ¿lo puede hacer, como se yo que no lo tienen escriturado como techo y no como terraza? Lo que si se que la obra la tiene en escrituras que posteriormente hizo al ser esto una obra ilegal, que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Puede comprobar en su ayuntamiento si su vecino obtuvo algún tipo de licencia para la obra. Si la obra es ilegal, puede denunciarlo solicitando la restitución de la legalidad urbanística.
Respecto al tema de vistas, su vecino no podrá abrir vistas rectas desde el interior de su casa hacia la suya a menos de 3m, si lo hiciese le puede exigir que tape esas ventanas para que no adquiera derecho de luces y vistas.
No son ventanas, en la parte superior en vez de tener tejado es una terraza, la cual tiene vistas hacia mi casa, al estar esta paredada, este hombre tiene una balconera de 1m de altura para poderse asomar como un balcón, hacia cuarquiel lado.
En ese caso, si la obra es legal y tiene licencia para ella, usted podría (en su propiedad) elevar un muro hasta donde la normativa le permita, pero no puede obligar a su vecino.