Hola expertos, tengo un problema con el patio de mi casa y mis vecinos del primer y segundo piso

Mi casa es el bajo de un edificio de 2 pisos, en total somos 5 vecinos. Desde que se constituyó la comunidad cada uno ha hecho y desecho lo que le ha dado la gana sin consultar a nadie ni pedir permiso.

Mi vivienda tiene un patio (propio en escritura) al cual le llegan dos balcones de los pisos 1º y 2º y estos 2 propietarios colocaron en ese balcon unos tenderetes para colgar la ropa de la lavadora cayendome agua dentro de mi patio propia de la ropa que ponen a secar. Yo a su vez coloce un techado usto debajo de esos balcones para que directamente no cayera este agua por debajo del techado hice un cerramiento de un 30% del patio.

Me gustaria saber si mi cerramiento es legal y si puedo obligar a quitar a mis vecinos los 2 tenderetes para su ropa.

Mi vecino dice que con el cerramiento me he subido a su parte de la casa pero lo unico que hice es descansar el techo en un saliente de la pared del patio quedando el suelo a ras de su suelo pero que en ningun momento le perjudica en nada a él porque ese balcon no tiene salida a ningun sitio. Si puedo más adelante aportaré fotografias de estos cerramientos y tenderetes.

A su vez yo he puesto un toldo a lo largo del resto del patio y me lo han quemado con cenizas a la par que me cae ceniza dentro de mi patio.

1 respuesta

Respuesta
-1

Para poder responder con exactitud es necesario saber si en escrituras el patio figura como con uso y disfrute en exclusiva por usted o como privativo.