Están construyendo un alto en la terraza de mi vivienda y no está en el plano que firmamos.

Hemos comprado una vivienda en planta baja con una terraza que queda encima de la puerta de acceso al garaje. Han comenzado las obras, y hemos visto que han dado más altura a la puerta del garaje, y han construido una especie de altillo de unos 40-50 cm de altura y 2x4 metros cuadrados de anchura en nuestra terraza, y nada de eso aparecía en los planos que firmamos en el contrato de compraventa. La promotora dice que se debe a la normativa de la altura de la puerta del garaje. ¿Podemos exigir que lo derriben y que nos construyan la terraza que aparecía en los planos?

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente es por normativa no podrá exigirlo, pero evidentemente puede usted reclamar dicha circunstancia puesto que la documentación que le dieron forma parte del contrato.

¿Y no puedo pedir que en vez de utilizar 8 metros cúbicos de hormigón, utilicen otro tipo de puerta o alguna otra solución que no me suponga un obstáculo tan grande en la terraza?

No entiendo que tiene que ver los m³ de hormigón, si han tenido que poner la puerta más alta, lo que tendrá es que le habrán elevado el techo del acceso al garaje y eso es lo que le parece a usted en la terraza.

Si por algún motivo han tenido que hacer la puerta mas alta (se entiende que por normativa) y han limitado su terraza, con respecto a los planos que le suministraron, usted lo que puede hacer es reclamar lo que proceda, pero eso ya es tema de abogados, no se si procede romper el contrato, solicitar indemnización u otra actuación.