Evacuación de gases

Tengo instalada una caldera de calefacción y agua sanitaria a gas en el garaje, que es una planta baja La vivienda está en las plantas superiores (1ª y 2ª).
La caldera está en una pared que da a un patio de unos 4mts de largo por 5 de ancho, que es donde va el tubo de evacuación de gases.
Queremos techar dicho patio para así ganar mts en terraza en la planta superior
El problema es el tubo de evacuación de los gases de la caldera.
¿Cuál sería la manera de solucionar la salida de gases? La casa es unifamiliar apareada, por lo que debería evacuar en la misma dirección en el que está

1 Respuesta

Respuesta
Si es solo techar es decir no cerrar totalmente habría que hacer un calculo y quizás no haya que modificar nada,,, te escribo la normativa de si es un patio abierto (solo techado pero abierto por algún sitio)
" Los patios tienen que tener una supercie mínima de 3 m2 y la dimension del lado menor como mínimo 1 m de longitud",,,,,,,,,,,,,,,, "aquellos patios de ventilación que tengan salida de humos tiene que tener como mínimo 4 m2 y ademas si el patio esta cubierto en su parte superior con un techado, este debe dejar libre una superficie permanente de comunicación al exterior de 25% de su sección en planta y con un mínimo de 4 m2"
Ahí tienes la normativa actual norma UNE 60670 (la parte comunicacon al exterior puede ser en el techo o no en el techo es decir en los laterales del propio patio es decir superficie libre al exterior como mínimo 25% en adelante y mínimo 4 m2"
Ejemplo: tienes un patio de 18 m2 pues el 25% seria 4,5 m2 el espacio libre exterior
ejemplo: tienes un patio de 10 m2 pues el 25% seria 2,5 m2 pero OJO como mínimo tendrías que dejar 4 m2 espacio al exterior
Y si vais a cerrar todo el patio totalmente pues habría que sacar la salida de humos fuera del patio lógicamente,,,,,,, saludos!
Hola
Gracias por la rapidez
¿La salida de gases la podría conducir hacia la parte superior que sería la terraza cuando teche el patio? Tendría que elevar la salida 1 mts, pero poniendo un codo
¿Cuál es la longitud máxima que puede tener el tubo de evacuación ya sea en recto o en curva?
Muchas gracias
Saludos
La prolongación de la caldera depende la marca y modelo de la caldera,,,, si me lo dices quizás pueda decírtelo sino tendrías que llamar a atención al cliente de la marca de la caldera y ahí te lo dicen, saludos!