Pendiente de rampa acceso a garaje

Me gustaría construirme una casa en un solar que tengo. Las medidas aproximadas del terreno son de 16 metros de largo por 9 de ancho.
En el mismo me gustaría hacer un sótano con entrada en rampa para acceso a vehículos.
Teniendo en cuenta que contaría con hacer semisótano, por lo que el máximo de altura del suelo del garaje al de la calle sería de unos 2 metros. Me podrías indicar si sería viable colocar la rampa, o si esta tendría mucha pendiente.

1 respuesta

1
Respuesta de
No es que tendría mucha pendiente, habría que darle un 16% en tramos rectos y 12% de media en tramos curvos para que fuese utilizable, por otra parte algunas ordenanzas exigen que para evitar atropellos en las salidas por la carrerilla que hay que tomar para subir exista una meseta horizontal dentro del edificio en la que quepa un coche, aprox. 4,5m.
2m de altura a un 16% te resultan 12,5m de desarrollo de rampa, más los 4,5m te resultan 17, lo cual quiere decir que obligatoriamente tienes que hacer giros, un giro de coche normal (volver todo el volante a un lado y girar) requiere entre 9 y 11m.
Dado que tienes solo 9 metros y que tienes que hacer los muros de sótano te van a quedar libres 8m de ancho, si en 5*3,5m se aparca un coche mi consejo es que reserves ese local en planta baja y destines el sótano, so lo quieres hacer a bodega o cualquier otro uso.
Atentamente Jose
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje