Renovar capa mortero deteriorada en rampa garaje

La rampa de acceso al garaje fue construida con un planche de hormigón de 12 cm y encima se le dio una capa de mortero de unos 3-4 cm.. La capa de mortero es débil, pierde continuamente arenilla y esta deteriorada por las ruedas de los coches la van deshaciendo, En algunos lugares puede llegar a 1 cm. De perdida y antes de que vaya a mas, puedes aconsejarme el mejor método de rehabilitar la superficie de la rampa.

1 respuesta

Respuesta

Sin dudad toda rehabilitación pasa por quitar la capa de mortero que ya ha perdido agarre.

Las opciones que tienes son diversas. Puedes optar por un nuevo pavimento de alquitrán, que sobre la solera de hormigón tendrá buen agarre. También puedes volver a poner una capa de mortero, esta vez ligeramente armada y con mortero específico con componentes epoxidicos (morteros de reparación o de estructuras). Me refiero a un tipo de mortero que tenga mejor agarre que el que tenéis ahora.

Estas dos opciones son las que veo más claras. Luego también cabría la posibilidad de hacer toda la rampa de hormigón, pero para eso habría primero que rebajar la existente puesto que 4 cm son escasos para que el hormigón aguante una capa de ese grosor.

Espero haberte servido de ayuda.

La rampa es de unos 16 por 4,5 metros y la mayor parte unos 12 metros esta bien porque es recta en pendiente y las ruedas de los coches no deben girar en ese tramo, por lo tanto haremos el tramo de 4 por 4,5 metros en mortero epoxidico quien es donde los coches giran y las ruedas muerden el mortero. ¿Me puedes dar la marca de algún mortero con componentes epoxidicos que consideres bueno ?

Cemarksa- Weber es una buena marca de morteros. Aquí tienes algunos que se usan para pavimentos:

http://www.weber.es/recrecido-y-decoracion-de-suelos/soluciones/industriales-y-parkings.html

Y Sika es otra de total confianza. Aquí tienes algunos de los que se usan para aparcamientos, que yo creo que es lo que necesitas

http://esp.sika.com/es/solutions_products/02/02a004/02a004sa08.html