Ángulo inclinación rampa

Quería preguntarte ¿qué inclinación sería la máxima por la que un coche podría bajar y subir?.
La pregunta viene a razón de que próximamente construiré una casa en mi parcela y el garaje me gustaría ponerlo abajo, pero el problema es que la parcela tiene mucho desnivel. (En 20 metros lineales, el desnivel baja 7 metros, no se si te servirá de referencia).
Te podría enviar el topográfico y si lo ves claro.

1 respuesta

Respuesta
Lo máximo que suelen permitir los municipios es el 18%, la pendiente que me comentas ronda el 35%.
Hasta el 20-22% un coche normal podría subir, salvo si existe hielo o lluvia, por lo que si fuerzas la pendiente por encima del 20% te recomiendo que esta esté cubierta, para evitar que en días complicados no puedas salir.
Perdona la tasrdanza, pero estaba de mini vacaciones.