Presupuesto cierre

Hola experto,
Tengo un cierre en el salón de 8m*2.40m con ventanas correderas de aluminio con doble cristal. El cierre da para una calle con mucho tráfico y las ventanas correderas no aíslan ni del ruido ni del frío ahora, ni del calor en verano.
He pedido presupuesto para poner ventanas de PVC oscilobatientes (algunas serán fijas y otras oscilobatientes). El fabricante me ha propuesto carpintería de PVC Deceuninck, serie Zendow de 70mm, con triple cámara de aire y refuerzo interior de acero zincado y doble acristalamiento aislante 4+12+(3+3). No voy a poner persianas porque en la zona del cierre no da el sol directamente y porque el tambor me parece una zona sensible al ruido y a las transmisiones de temperaturas. Para oscurecer el salón pondré una doble cortina, debajo de la que ya existe, de tipo opaco.
Mis preguntas son:
- ¿Qué le parece las calidades propuestas por el fabricante?
- Aunque no dé el sol directamente, ¿me aconsejas poner cristal bajo emisivo o persianas?
Vivo en Badajoz.
Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece bien las calidades dado el excesivo ruido de la calle, puesto que el doble acristalamiento te aísla bastante sobre todo del ruido y de los cambios de temperatura. Si aconsejaría algún tipo de toldo en el exterior y te ahorras las persianas, pero el cristal si debería ser con baja emisividad ya que indirectamente te puede afectar y es más conveniente.