Fotocélula Puertas Garajes Normativa Aplicable

Células fotoeléctricas en puertas de garajes de edificios de viviendas está sujeta a normativa específica en cuanto al número de células a instalar, distancia de colocación en relación al marco de la puerta, etc.

1 respuesta

Respuesta
La normativa sobre puertas de garaje, n general depende mucho de normativas municipales, y en ocasiones autonómicas.
Pero en relación a las puertas de garaje y su seguridad hay una serie de normas UNE, que no son específicas sobre el tema de las células fotoeléctricas, pero que si tratan aspectos sobre la seguridad de utilización de las puertas que pueden interesarle, como son:
UNE-EN 60335-2-95:2005
UNE-EN 12978:2003
UNE-EN 12635:2002+A1:2009
UNE-EN 12605:2000
UNE-EN 12453:2001
Ya que la colocación de células fotoeléctricas no me consta que sea obligatoria y supongo que la pregunta se deberá a algún problema derivado de su uso en la entrada de un garaje.
Sobre las propias células, supongo que habrá normativa específica sobre su funcionamiento (que no conozco) pero no específicamente para su uso en garajes.