Puerta corredera motorizada garaje no cierra bien

Tengo una puerta corredera, motorizada, con accionamiento a distancia. Tiene colocada una célula fotoeléctrica del tipo emisor y receptor (la marca es Beninca).

Siempre ha funcionado bien, pero desde hace unas semanas está intratable, para cerrarse, abrir abre sin problemas.

La cuestión es que se para y vuelve atrás, hay que ir cerrándola en varias veces. Es como si pasara algún objeto por delante de la célula (de hecho creo que se oye el click cuando se para y vuelve), pero sin que pase nada. Al principio pensé que podría influirle la luz del sol, o el aire, pero no creo que sea eso, porque antes funcionaba perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta

Las células de barrera con el tiempo cogen suciedad y holgura, ábrela, limpia las dos partes, vuelve a cerrarla y asegurate que estén perfectamente orientadas, en el proceso de apertura la célula no "vigila" es decir le das a abrir y no hace caso de ninguna condición la puerta abre hasta tope, pero aj la hora de cerrar cualquier interferencia es interpretada como vehículo y la puerta para. Por eso es importante que estén bien orientadas y limpias, los tornillos que las cogen se aflojan con el tiempo.