Puerta de garaje corredera no funciona.

Ante todo decir que mis conocimientos sobre este campo son nulos pero intentare explicarme lo mejor que pueda.

El otro día la puerta del garaje dejo de funcionar y la tenemos que abrir manualmente.

Al abrir la caja del motor donde se ven todos los cables ves que hay luces encendidas por lo que pienso que problema de corriente no es. Si pulsas el mando se encienden dos luces pero el motor no hace nada.

¿Puede ser problema se la célula fotoeléctrica?

Me gustaría darte datos del motor en cuestión pero la casa la compramos con el ya instalado y no dispongo de instrucciones, lo único que puede decir es que tiene una pegatina fuera que pone FORSA.

1 respuesta

Respuesta

Según veo por los Leds que hay encendidos que la fotocélula no esta funcionando o no esta bien enfocada.

¿Cuándo pasas la mano por delante de la fotocélula escuchas un clic dentro?

Prueba a intentar orientarla bien, o si no puedes quitar el espejo de donde esta ahora mismo y sujetarlo con la mano a unos 30 cms de la fotocélula, simplemente para comprobar que funciona bien, si es así pues es cuestión de ajustar la intentar de la fotocélula para que apunte bien al espejo en la pared opuesta.

Paso la mano y no hace ningún tipo de ruido.

Tampoco funciono lo de poner el espejo cerca de la fotocélula.

muchas gracias por tu rápida respuesta.

Debe ser que la fotocélula se te ha averiado, si quieres anularla necesitaría una foto de la fotocélula abierta, que se vean los cables, para poder decirte como anularla y probar si el resto del sistema funciona perfectamente.

foto de la fotocélula:

Espero tu respuesta y gracias!

Bien, en la propia fotocélula quita los cables azul y rojo y únelos con una ficha de empalme o con un poco de cinta aislante y en el cuadro de maniobras debería encenderse el led nombrado como "C.SEG.C" y a partir de ahí te debería funcionar el motor sin fotocélula, es decir, sin seguridad, así que ten cuidado o pon una fotocélula nueva.

Nosotros tenemos fotocelulas en nuestra web por si quieres echar un vistazo www.joma-automatismos.es

Funciona!!, esta viva,viva!!

Hay alguna manera de alargar el tiempo que tarda en cerrarse sola?

A la hora de comprar una fotocélula nueva tengo que ver algo en concreto para este motor o vale cualquiera,cual me recomiendas?

Vaya,muchísimas gracias por todo!!

Te vale casi cualquiera, lo único a tener en cuenta es que por ejemplo para exteriores no se recomienda la de espejo ya que se empaña con la humedad y provoca que el motor crea que hay un obstáculo.
Para exterior se recomienda una fotocélula del tipo RX/TX que tiene 2 componentes pero cada parte lleva cables. El componente que esta mas lejos a veces no podemos llevar cables, para estas situaciones hay fotocelulas RX/TX cuyo componente TX va a pilas y solo lleva cable la parte que esta mas cerca del motor.