Acceso a garaje en vivienda unifamiliar

En su día adquirí una vivienda unifamiliar con puerta de entrada de vehículos al garaje.

La distancia de la puerta al mismo es de 10 mts

La pregunta es: ¿Puedo quitar la puerta y tabicar el hueco ya que no uso el garaje o hay algún impedimento legal?. Alguien me ha hecho el comentario de que hay que dejar accesso por si fuera necesario el servicio de bomberos.

1 Respuesta

Respuesta

La normativa de acceso de bomberos no es aplicable a viviendas unifamiliares. A priori no veo ningún impedimento por el que no pueda cerrar el acceso de la puerta del garaje. Comuníquelo en el ayuntamiento para estar seguro, a veces existen normativas de lo más extrañas, y así no incurrir en ninguna infracción.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.