Normativa para rampas

Respuesta de
a
Usuario

Hola,
No se si bien bien la pregunta iría en este apartado, pero me gustaría saber si hay algún tipo de normativa en cuanto a la inclinación máxima que puede tener la rampa para entrar el coche.
Te pongo en situación.Han hecho obras en mi calle y han hecho la acera nueva y con ellos la rampa también y nos roza el coche porque es una rampa muy inclinada.
Gracias

Experto

No entiendo que hayan arreglado la acera y eso influya en su rampa para coches, la rampa no puede usar suelo público, debe resolverse dentro de la propiedad privada.

En todo caso las pendientes de la rampa de vehículos se regulan normalmente en la norma urbanística de su municipio, la mayoría suelen tener marcado el 18% en tramo recto y 16% en tramo curvo.

Usuario

Perdón por no explicarme bien, después de enviarlo me di cuenta de que no especificaba bien. Me refiero a la "pequeña" rampa que hay entre el asfalto y la acera para que el coche pueda subir. finalizar y puntuar

Experto

Realmente eso no esta regulado, porque no hablamos de una rampa propiamente dicha, imagine esos mal llamados badenes que ponen para que nos frenemos, algunos hechos in situ son realmente problemáticos.

Hoy los coches suelen tener un faldón delantero muy bajo y muchas veces no es tanto la cuestión de la pendiente, sino del salto de pendientes, por eso muchas veces las rampas se hacen con una pendiente y se suaviza en los extremos.

Si el coche le topa, pese a que no exista normativa tal vez pueda hablar con los responsables para suavizarla de modo que no le tope el coche.