Cubierta plana

¿Puedo utilizar la cubierta plana como terraza?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Para qué uso?
Mira tus escrituras si estas hablando de vivienda en bloque/colectiva y ahí te define el uso si es tuyo, por que puede ser comunitario o simplemente de mantenimiento.
Si estas hablando de vivienda aislada o pareada, no hay problema en principio más que el de la carga... esto es, seguramente no "puedas subir un piano a la terraza".. esto habría que mirarlo...
Si estas hablando de un local comercial, depende de la licencia de actividad que tengas y lo que alberga, y de si la cubierta está preparado para tal uso..
La vivienda es una unifamiliar aislada y el uso es de terraza con la carga normal de un par de sillones, mesa y algún mueble auxiliar como una pequeña barbacoa portátil.
No tienes nnigun problema en su uso, tan sólo, que si vas a poner el mobiliario sobre la grava, debes saber que inmediatamente por debajo se encuentra las capas de impermeabilización.. y con los muebles o la barbacoa puedes perforarla y romperla .. por lo que te podría entrar humedad/agua a la planta inferior..
Te recomiendo solar la terraza quitando la grava con un mortero drenante.