Desagüe para chalet en finca rústica

Hola, me he informado sobre construcción de unifamiliares y he llegado a la conclusión de que se puede construir cuando la finca tiene más de 1 Ha en las condiciones adecuadas.
Esto implica algunas instalaciones especiales, y la que más me preocupa es el agua, tanto abastecimiento como desagüe. Para poder tener una idea del presupuesto, ¿cuánto podría costarme dichas instalaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente la ley te habla de que para la construcción de vivienda en finca rustica asociada a la explotación es posible dentro de lo que cada comunidad autónoma exponga en ley nueva o anterior, o incluso supletoria.. en fin un entramado para que se mantenga la misma coyuntura que la que se venia dando.
Después de esta disertación con la intención de que te asegures de la edificabilidad o volumen que puedes construir en tu finca rústica, pasamos al tema en cuestión.
Lamento ser portador de malas noticias:
Desagüe seguro que no vas a tener, puesto que el alcantarillado se reserva para zonas urbanizadas, por los impuestos y demás y por que la obra que tendrías que hacer es seguramente muchos más de lo que te valdrá la casa. Tendrás que ir a un pozo negro e ir limpiándolo cada cierto tiempo dependiendo de su uso.
Abastecimiento de agua es complicado que puedas obtenerlo, aunque no es imposible y siempre costeando tu la obra de llegada de agua hasta la vivienda... ¿valorarlo? Es imposible poder varoralo sin saber donde tendrías el punto de enganche. Puedes ver, dependiendo de la confederación hidrográfica que te toque que tipos de abastecimiento para explotaciones existen y pedir suministro.
Te recomiendo busques agua en tu finca en pozos (para esto también necesitas autorización, pues el agua no es tu posesión aunque esté en tu finca) si no tendrás que ir depósito e ir rellenando con las suficientes medidas sanitarias.