Suelo computable

Es la primera vez que me pongo en contacto contigo y creo que no sera la única y espero que me puedas orientar un poco.
   Mira, parcela de 12.455 mts en rustico común, solicito construcción de vivienda unifamiliar y adjunto proyecto remitiéndolo con registro de entrada al ayuntamiento.
Ante la tardanza en contestarme, cuatro meses, me presento en ayuntamiento al aparejador técnico para ver esa tardanza a que es debida y me dice es que notenía tiempo de haberme escrito, pero es que hay un problema en los metros ya que tengo 47 metros de más en plano ye que debía tener 240 y tengo 287 mts.
  Me dice que hay metros de más debido a que las terrazas no computan como 50% del suelo. ¿Es cierto eso?, pues me está poniendo muchas trabas este Sr, vallado fosa séptica etc etc.
   En la Ley 10/2004 en su apartado correspondiente dice que se podrá construir el 2% sobre la superficie. Bueno haber que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor con esa gente es hacerles caso, tienen poco tiempo y no se molestan en indagar y discutir acerca de la normativa. Tienes razón, pero mi consejo es que hagas lo que te dice. Búscate la maña para hacerle ver que son los metros que te indica.
Si quieres que se demore más todavía la licencia... sigue insistiendo que al final lo tienes que conseguir, el problema es que no sabes nunca el final cuándo será...
Si tienes más dudas, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Ok, eso si que es rapidez.
    Yo quisiera saber si la ley regula el 50 % en porches, sea donde sea y claro si es que las terrazas computan el 100% .De ser computable el 50 tendré que tirar parte de tabiques hasta solucionar los metros de más y si no es así tendré que tirar parte de la construcción. ¿No?
Cierto, pero si puedes intentar hacer que alguna estancia no compute metiéndola como instalaciones también te podría valer. Lo más fácil es que recortes algún espacio de construcción.
Bueno, nuevamente por aquí, gracias de nuevo.
¿Qué es una estancia que no compute como instalación?.
Disculpa. Es una estancia que se utiliza para instalaciones (caldera, maquinaria del edificio, etc) y que no computa a efectos de edificabilidad.
Espero que te haya sido de utilidad. Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.