Las terrazas descubiertas computan como superficie útil

Las terrazas descubiertas computan como superficie útil, en que porcentage

1 respuesta

Respuesta

Si la pregunta es sobre la edificabilidad del edificio suelen ser al 50%, si la pregunta es por el coeficiente de participacíon no hay ninguna formula sino que es el constructor o promotor el que establece los coeficientes de participación para ello deberían tener en cuenta los metros construidos, si tiene terraza o no, la orientación... pero es a su criterio no hay formulas establecidas. Cuando el propietario compra la vivienda "acepta" ese coeficiente con la escritura por lo que es obligatorio cumplir el reparto de gastos con ese coeficiente salvo que la totalidad de la comunidad acuerde cambiarlo.

HOLA

"Cuando el propietario compra la vivienda "acepta" ese coeficiente con la escritura por lo que es obligatorio cumplir el reparto de gastos con ese coeficiente salvo que la totalidad de la comunidad acuerde cambiarlo"

El problema , es que la comunidad ha decido cambiar los coeficientes y ahora considera la terraza descubierta como superficie útil al 100%.

Gracias

¿Si no hay una norma específica, por analogía, se puede usar la noma del Catastro que considera que la terraza descubierta no computa como superficie útil?.

Saludos

Pero para eso hace falta unanimidad o sea que si usted no esta de acuerdo no pueden hacerlo y si el acuerdo es anterior a que usted comprase no le afecta porque como le dije antes lo valido es lo que compra en la escritura y usted cuando compró lo hizo en esas condiciones y si hubiera sabido esto podía haber comprado otra vivienda,