Linderos

En el ayuntamiento del pueblo donde me voy a hacer la casa me han dicho que debo dejar 3 m de linderos. Mi pregunta es si esa distancia es sobre la valla del vecino o sobre su fachada, ya que me parece mucho tanta distancia.
Otra pregunta es que la ocupación de la parcela es del 40%, ¿Aquí también se incluye la piscina? ¿O solo es relativo a la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Son a borde de tu parcela. Si indica que tu parcela va por la valla, por ahí discurre el lindero y se tiene que dejar 3 m. de separación. Es por un simple tema de vistas, separación entre viviendas y posible paso.
La ocupación o edificabilidad es relativa a los m2 construidos de vivienda. Computan edificaciones permanentes y no temporales (como casetas de herramientas o casetas de obra).
Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas, intentaré ayudarte en lo que pueda.
¿Y la piscina es construcción temporal o permanente?
La piscina no es construcción, tranquil@, no computa.