Reclamación a la constructora por daños en vivienda

Buenas tardes, compré una vivienda en el año 2005 y ahora se me ha llenado todo el techo de una habitación de humedades ¿cuánto tiempo tengo para reclamarle a la constructora que hizo el edificio?.
Gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Nunca se reclama al Constructor siempre al Promotor, son diferentes figuras con diferentes responsabilidades, aunque halla casos que el Promotor y el Constructor es la misma persona o empresa, pero el cliente ha de dirigirse siempre al Promotor.
  La cubiertas, estructura y fachadas (no pintura o revoco sino pared y alislamiento) son 10 años de garantía, por lo que puedes reclamar,
  Te aconsejo que pages un peritage de un técnico colegiado que te certifique que es un defecto de construcción en origen y que esta dentro de la garantía, este informe le das una copia al Promotor pidiéndole la reparación o que sino le denuncias con ese informe como base.
Necesito que des la pregunta por cerrada, yo no lo puedo hacer ya que tu la tienes que valorar para cerrar sino me queda a mi como pendiente.