Problemas escrituras

Hola apo, te necesito otra vez .Por favor me podrías decir en unas escrituras donde pone superficie total aproximada del terreno ¿en cuántos metros puede variar legalmente?, en 1, en 10,20 muchísimas gracias y feliz año nuevo

1 respuesta

Respuesta
Ahora es normal que los notarios pongan "aproximados" en los metros cuadrados de las viviendas, supongo que será para cubrirse sus espaldas. Creo recordar que hay jurisprudencia sobre la falta de metros cuadrados en viviendas, en las que se dicta sentencia a favor del comprador, si le faltan más del 2% de los metros iniciales. Es decir en un piso de 80 m2 serían 1,60 m2.
Espera ahora me doy cuenta de que me hablas de terrenos. En este caso se suele dar como buena la medida que exista en catastro, aunque a veces sale diferente si un topógrafo hace un levantamniento topográfico. Si se realiza este levantamiento y sale diferente medida de la catastral se puede realizar una modificación de catastro mediante el certificado del topógrafo. Aquí, en el caso de terrenos, no se cual es el límite de superficie a partir de la cual puedes protestar.
Quizás lo mejor es que preguntes a la constructora o inmobiliaria
Un saludo Banak, y espero que entres con buen pie en el nuevo año.