Plano fin de obra sin sellar

La Rafa tengo una duda y ya no se donde acudir tenemos un problema con unos vecinos que sin pedir permiso
se han dedicado a tirar un pequeño muro que tienen enfrente de su casa donde están los contadores del gas y del agua
el motivo es que quieren cerrar luego ese trozo de calle con unas portillas. Revisado el expediente de obra de la urbanización
en el ayuntamiento nos hemos llevado la grata sorpresa de ver dos planos uno que corresponde al año 2004 que es el proyecto
de ajecucion de obra que la constructora presento para hacer esta urbanización y el otro plano FINAL DE OBRA del año 2006
que es como quedo realmente la obra ya terminada después de realizar unas cuantas modificaciones, y donde se ve claramente que ese
terreno que quieren cerrar es conunitario. Pues bien ese plano de fin de obra esta sin el sello correspondiente, el arquitecto municipal
nos mando hacer un escrito haber porque ese plano esta sin sellar cuando debería estarlo.La cosa nos urge bastante pues vamos hacer una
reunión en la comunidad y lo necesitamos urgentemente sellado como me temo el ayuntamiento tardara por favor ¿a dónde debemos
acudir a la constructora? ¿Al arquitecto que hizo la obra? ¿Al colegio de arquitectos?., muchísimas gracias por adelantado
gracias por la labor que realizas y recibe un corno se donde acudir tenemos un problema con unos vecinos que sin pedir permiso
se han dedicado a tirar un pequeño muro que tienen enfrente de su casa donde están los contadores del gas y del agua
el motivo es que quieren cerrar luego ese trozo de calle con unas portillas. Revisado el expediente de obra de la urbanización
en el ayuntamiento nos hemos llevado la grata sorpresa deber dos planos uno que corresponde al año 2004 que es el proyecto
de ajecucion de obra que la constructora presento para hacer esta urbanización y el otro plano FINAL DE OBRA del año 2006
que es como quedo realmente la obra ya terminada después de realizar unas cuantas modificaciones, y donde se ve claramente que ese
terreno que quieren cerrar es conunitario. Pues bien ese plano de fin de obra esta sin el sello correspondiente, el arquitecto municipal
nos mando hacer un escrito haber porque ese plano esta sin sellar cuando debería estarlo.La cosa nos urge bastante pues vamos hacer una
reunión en la comunidad y lo necesitamos urgentemente sellado como me temo el ayuntamiento tardara por favor ¿a dónde debemos
acudir a la constructora? ¿Al arquitecto que hizo la obra? ¿Al colegio de arquitectos?., muchísimas gracias por adelantado
gracias por la labor que realizas y recibe un cordial saludo.la Rafa tengo una duda y ya no se donde acudir tenemos un problema con unos vecinos que sin pedir permiso
se han dedicado a tirar un pequeño muro que tienen enfrente de su casa donde están los contadores del gas y del agua
el motivo es que quieren cerrar luego ese trozo de calle con unas portillas. Revisado el expediente de obra de la urbanización
en el ayuntamiento nos hemos llevado la grata sorpresa deber dos planos uno que corresponde al año 2004 que es el proyecto
de ajecucion de obra que la constructora presento para hacer esta urbanización y el otro plano FINAL DE OBRA del año 2006
que es como quedo realmente la obra ya terminada después de realizar unas cuantas modificaciones, y donde se ve claramente que ese
terreno que quieren cerrar es conunitario. Pues bien ese plano de fin de obra esta sin el sello correspondiente, el arquitecto municipal
nos mando hacer un escrito haber porque ese plano esta sin sellar cuando debería estarlo.La cosa nos urge bastante pues vamos hacer una
reunión en la comunidad y lo necesitamos urgentemente sellado como me temo el ayuntamiento tardara por favor ¿a dónde debemos
acudir a la constructora? ¿Al arquitecto que hizo la obra? ¿Al colegio de arquitectos?., muchísimas gracias por adelantado
gracias por la labor que realizas y recibe un cordial saludo.la Rafa tengo una duda y ya no se donde acudir tenemos un problema con unos vecinos que sin pedir permiso
se han dedicado a tirar un pequeño muro que tienen enfrente de su casa donde están los contadores del gas y del agua
el motivo es que quieren cerrar luego ese trozo de calle con unas portillas. Revisado el expediente de obra de la urbanización
en el ayuntamiento nos hemos llevado la grata sorpresa deber dos planos uno que corresponde al año 2004 que es el proyecto
de ajecucion de obra que la constructora presento para hacer esta urbanización y el otro plano FINAL DE OBRA del año 2006
que es como quedo realmente la obra ya terminada después de realizar unas cuantas modificaciones, y donde se ve claramente que ese
terreno que quieren cerrar es conunitario. Pues bien ese plano de fin de obra esta sin el sello correspondiente, el arquitecto municipal
nos mando hacer un escrito haber porque ese plano esta sin sellar cuando debería estarlo.La cosa nos urge bastante pues vamos hacer una
reunión en la comunidad y lo necesitamos urgentemente sellado como me temo el ayuntamiento tardara por favor ¿a dónde debemos
acudir a la constructora? ¿Al arquitecto que hizo la obra? ¿Al colegio de arquitectos?., muchísimas gracias por adelantado
gracias por la labor que realizas y recibe un cordial saludo.la Rafa tengo una duda y ya no se donde acudir tenemos un problema con unos vecinos que sin pedir permiso
se han dedicado a tirar un pequeño muro que tienen enfrente de su casa donde están los contadores del gas y del agua
el motivo es que quieren cerrar luego ese trozo de calle con unas portillas. Revisado el expediente de obra de la urbanización
en el ayuntamiento nos hemos llevado la grata sorpresa deber dos planos uno que corresponde al año 2004 que es el proyecto
de ajecucion de obra que la constructora presento para hacer esta urbanización y el otro plano FINAL DE OBRA del año 2006
que es como quedo realmente la obra ya terminada después de realizar unas cuantas modificaciones, y donde se ve claramente que ese
terreno que quieren cerrar es conunitario. Pues bien ese plano de fin de obra esta sin el sello correspondiente, el arquitecto municipal
nos mando hacer un escrito haber porque ese plano esta sin sellar cuando debería estarlo.La cosa nos urge bastante pues vamos hacer una
reunión en la comunidad y lo necesitamos urgentemente sellado como me temo el ayuntamiento tardara por favor ¿a dónde debemos
acudir a la constructora? ¿Al arquitecto que hizo la obra? ¿Al colegio de arquitectos?., muchísimas gracias por adelantado
gracias por la labor que realizas y recibe un cordial saludo.la Rafa tengo una duda y ya no se donde acudir tenemos un problema con unos vecinos que sin pedir permiso
se han dedicado a tirar un pequeño muro que tienen enfrente de su casa donde están los contadores del gas y del agua
el motivo es que quieren cerrar luego ese trozo de calle con unas portillas. Revisado el expediente de obra de la urbanización
en el ayuntamiento nos hemos llevado la grata sorpresa deber dos planos uno que corresponde al año 2004 que es el proyecto
de ajecucion de obra que la constructora presento para hacer esta urbanización y el otro plano...

1 respuesta

Respuesta
Me ha costado un poco leerlo, pero he conseguido ver el texto del que partes :D
Lo primero que tienes que hacer es acudir al arquitecto que hizo ese final de obra. Preguntarle por el sello de final de obra y el certificado final de obra. Si ese certificado no se ha llevado a cabo, el plano que se tiene en cuenta en el ayuntamiento, es decir, el proyecto del 2004.
Tenéis que cerrar la edificación, porque sino no sería legal que estuvierais ahí viviendo. Tened cuidado con ese tema porque puede acarrearos problemas legales con el ayuntamiento en caso de que levanten la liebre...
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacerla.
Hola rafa perdoname he pegado el mismo texto como 5 veces lo siento, gracias una vez más lo mio no son los ordenadores esta claro, un saludín
Hola Rafa, lo primero darte las gracias por tu atención. Veras tenemos un lio de planos que te cuento tenemos un U3 proyecto de ejecución de obras del 2004 cuando comienza la obra, y otro F3 que es el estado fin de obra el F3 NO ESTA VISADO y ya presentamos escrito en el ayuntamiento haber porque ese plano no esta visado, también se lo comunicamos a la constructora la cual nos ha facilitado un plano visado pero se llama F1 Y PONE ESTADO FINAL DE OBRA, DE por viviendas sitito xx Y PONE SITUACIÓN DE ARQUETAS es de abril del 2006, es un plano muy completo viene electricidad gas saneamiento pluviales viesgo POR FAVOR RAFA AYUDAME ¿nos vale ese plano f1 para demostrar que ese trozo de calle que quieren para ellos nos les pertenece?SE VEN LAS CALLES TOTALMENTE ABIERTAS.O ¿nos están engañando y solo nos vale el f3? Muchísimas gracias espero impaciente tu respuesta .Un saludo
Si en el plano F3 hay una descripción de la urbanización y está visado, os vale. Tienes que comprobar toda la documentación que hay.
Miralo y me cuentas.
RAFA