¿Calle privada?

Me acabo de registrar en el foro y espero que puedan ayudarme.
El año pasado compré un chalet en una urbanización de Noves (Toledo). La urbanización tiene forma de rectángulo (para que os hagáis una idea) con una entrada en forma de arco y sin puerta. Hay chalets que están en la parte de fueracon lo que la puerta de entrada a su casa está en una calle pública del ayuntamiento, y hay chalets que están en la parte interior de la urbanización. En esta parte interior hay una calle que dice el constructor AHORA, que es privada. Voy a consultarlo en el plan de ordenación urbana de noves, pero mi pregunta es: en caso de que esa calle fuera privada, ¿podemos exigir al constructor que cierre el acceso? Porque él dice que eso es cosa nuestra, y que tenemos que hacernos cargo de la calle como elementos comunes en una urbanización privada. Además, según me ha dicho un abogado, el porcentaje al que hace referencia en las escrituras es tan pequeño que no corresponde a la calle.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tendría que saber "a ciencia cierta" es si la calle es privada.
En principio es una situación poco frecuente en nuestro ordenamiento, pero a veces ocurre. Solamente en ese caso se podría cerrar.
Un saludo.