Terreno no urbanizable

Teníamos la siguiente duda, nuestros padres tienen un terreno de 20000 m no urbanizable en el termino de Benidorm y el terreno de enfrente si es urbanizable y están separados por una carretera comarcal, entonces nosotros podemos hacer algo en urbanismo para conocer si van a hacer el nuestro urbanizable o se puede solicitar o eso no depende de nosotros y no se puede hacer nada de nada, pues tenemos un proyecto de un hotel para construir pero claro no sabemos cuando.

3 respuestas

Respuesta
Lo normal es que solicitéis la situación en el departamento de urbanismo del municipio y que con el arquitecto veáis que hace falta para poder solicitar la recalificación urbana para la construcción de un hotel en la parcela, es probable que al municipio le interese. A partir de ahí habrá que ver que nivel de protección medioambiental tiene la parcela para ver si es factible o no a medio/largo plazo. De todos modos, es un proceso lento y que tarda bastante en producirse.
Respuesta
Deberías realizar una consulta en el ayuntamiento, consultar al arquitecto municipal sobre el futuro de tu parcela. Mira a ver si hay algún plan parcial en el que entre tu parcela en un futuro.
Respuesta
Buff! Mama mia! Vaya proyectazo!
YO en urbanismo no entiendo mucho, pero creo que te podre guiar un poquito.
Aver, deberías consultar el Plan de Ordenación Urbanística, y ver si hay algo planteado en la zona. Podría ser que haya una unidad de Actuación prevista o proyectada. En ese caso debería seguirse en la medida de lo possible dicha unidad de actuación. ESte tema deberías hablarlo con el arquitecto municipal, y el te orientara. Una vez estuviese hecha toda la ordenbacion del sector (zonas verdes, vialidad, equipamientos, residencial, industrial, terciario, ... etc), Entonces passarias a la fase de Urbanización de las calles, y finalmente realizarías tu Hotel. Es un procceso largo y complicado, sobre todo el primero de ordenación Urbanística. Te recomiendo que contactes con urbanismo del ayuntamiento al que pertenezca el terreno. Recuerda, primer paso hacerlo Urbanizable.
Noi olvides realizar un buen estudio de viabilidad, puesto que la urbanización de las calles correría a tu cargo en un principio.
No puedo ayudarte más puesto que mis conocimientos no se centran en Urbanismo. La clave seria contactar con el arquitecto que haya realiado temas de urbanismo de la zona o unidades de actuación.