Reclamación pago urbanización de calle

Hace 4 años compre una parcela en Extremadura, dicha parcela era resultante de la parcelación realizada de un terreno de 11000m2. Cuando compre dicha parcela de 318 metros, la propietaria ya tenia aprobada la parcelación por el ayuntamiento del pueblo. En dicha segregación la propietaria, que se quedo con 2000m; tuvo que incluir en dicho plan una calle que pasara por medio a modo de calle de acceso a las mismas. El proyecto de parcelación fue aprobado por el ayuntamiento y ella hizo la venta de parcelas con la calle sin hacer pero figurando en plano.
A día de hoy el constructor que hizo dicha calle, nos pide al resto de propietarios que tenemos que pagar la obra de la calle. Y ocurre que, nadie ha sido informado para la aprobación del presupuesto de realización de dicha calle, ni nadie ha firmado nada al respecto. Salvo uno de ellos que en la prereserva si que firmaron un acuerdo de hacerse cargo de dicho coste en la parte que le corresponda, e incluso abono una provisión de fondos como anticipo.
Cierto es que yo no resido allí, conozco la existencia de la calle cuando he ido de vacaciones nunca he sido informada que esa calle debiera pagarla yo como propietaria de la parcela. A día de hoy, yo no tengo nada construido ya que también alegan que disfrutamos de todos los servicios de alcantarillado, alumbrado.. Etc
Ahora en dicha comunicación me solicitan que lleve un letrado y un procurador, y que me avisaran cuando vaya el perito a revisar la calle.
¿Pueden reclamarme el pago de dichas obras? Existe un acta del ayuntamiento donde indican que dicha calle esta siendo construida sin los permisos pertinentes y solicitaba la paralización de las obras, siendo el alcalde en ese momento propietario de una de ellas y era conocedor de las obras que allí se realizaban.
Espero su respuesta ya que me inquieta bastante esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Si examinar el expediente administrativo no puedo concretarle si está obligado o no a pagar lo que le reclaman
Todo propietario de un solar está obligado a contribuir en los gastos de urbanización de la parcela, si bien menciona que la constructora ha podido actuar sin licencia cosa que es algo complicada pues las urbanizaciones se realizan bajo la vigilancia de los Ayuntamientos
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda examinar el expediente administrativo en el Ayuntamiento y concretarle si las cosas se han realizado correctamente y si está obligado a pagar lo que se le reclama