Chimenea con el tiro visto

Quiero poner una chimenea o estufa de leña en planta baja, y quiero que el tiro cuando pase por 1º planta sea visto, en algún material bonito tipo cobre o similar.
Me indican en la tienda de chimeneas que si el tubo va visto, voy a tener problemas con el humo, que me va a revocar, hasta que se caliente.
¿Es posible? ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Si hay solución es la de rejuntar los tubos con masilla o siliconas para altas temperas intumescentes en nos pasos entre forjado y para las partes vistas o juntas con silicona de altas temperaturas (suelen ser de color roja o negra.
Otra solución es un solo tubo de chapa de 1'7-2mm de grueso soldados, se monta en el lugar y se sueldan todos los tramos asta la chimeneas, se pasan los forjados con un pasa tubo (5-15mm de margen libre) y se sella estos espacios con espuma intumescente y masillo o silicona de altas temperaturas, sellando los pasos y impermeabilizando.
Son tubos de hierro negro por los que los pintaría de negro (esmalte de altas temperaturas y lo forraría con chapa perforada (cobre, inox,, ) dejando 5-7cm de separación para evitar quemaduras de contacto, y aprovechanco el calor irradiado y el aire calentado de su interior para el resto del piso.