Tubo chimenea

¿Tengo una estufa instalada de Hergom modelo bennigton el tubo va por dentro de la casa y mide unos 4 metros últimamente me sale mucho humo por las uniones que he sellado con silicona especial pero se seca y se raja Hay alguna que se mantenga flexible? Ya que debido a la longitud se mueve mucho. También son tubos lacados negros y lo tengo con el macho entrando en la estufa, ¿Es esa su dirección?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Creo que tienes los tubos mal colocados, el macho debe salir de la estufa, y encajar hacia arriba con una conexión hembra, la junta la puedes sellar con silicona atermica para que no se estropee con el calor, y para reforzar la union puedes colocarle un collarín o una banda adhesiva de aluminio, claro que siendo el tubo visto el acabado no es muy aractivo. La masilla para sellar las juntas la encontraras también, ademas de en tubo similar al de silicona, en una especie de cordón o "chorizo" que se aplica con unos guantes para no mancharnos.
Te recomiendo una ojeada a la página de Sika o de Ceys, donde encontraras productos específicos para tu problema.