Insert que da problemas

Tengo un problema con un insert que puse hace unos meses. La casa no tenía tiro, así que hicimos un agujero en el techo del salón y en el techo de la habitación de arriba, sacando una chimenea hecha con ladrillos al tejado, metimos un tubo de 200, sobrepasando la máxima altura del tejado unos 15 cm. El insert nos lo colocó un montador, con una salida a la habitación de arriba. Ahora que hemos empezado a poner el insert estamos desesperados porque cuando lo ponemos hay un olor muy raro en la habitación de arriba, que no es a humo, al principio pensábamos que era hasta que se quemase la pintura del insert, pero no es por eso, porque ya la hemos encendido varias veces, y cuando quedamos la puerta de la habitación abierta desaparece( me imagino que se disipará por la casa y por eso no lo olemos).
Pero ese no es el problema más grave, sino que cuando la chimenea está apagada hay veces que nos huele "a hoguera" el salón, pero muchísimo, no hay quien esté allí, y al principio pensamos que esto sucedía cuando el vecino encendía su chimenea que se nos metía por la nuestra, pero no es así, porque nos huele aunque el vecino( que tiene una chimenea no muy cercana, más baja, y de esas que tienen una bola que gira) tenga apagada su chimenea. Te agradecería mucho tu contestación porque nos hemos gastado un dineral en ella, pensando en ahorrar gas, y ahora que va a nacer nuestra hija y pensábamos ponerla en la habitación de arriba para que esté más calentilla, no nos atrevemos.

1 respuesta

Respuesta
¿Por casualidad el segundo forjado está hecho con bovedillas de porexpan?
Puede haber alguna perdida antes de salir de la vivienda.
Incluso puede volver a entrar el humo desde la calle por otro sitio.
Hola, ante todo gracias por contestar. Te comento, el segundo forjado estaba hecho de viguetas, no tenía porexpan. Lo que hemos hecho es subir 1 metro más el tiro de la chimenea, poniendo un tubo y al final un sombrero de esos que giran. El olor a hoguera cuando la chimenea está apagada ha desaparecido completamente, y se ve que al encendenderla tira mejor. Lo que sigue oliendo, es ese olor raro en la habitación de arriba, no es a humo, es un olor suave pero que incomoda por no saber de donde procede. Si hubiera alguna pérdida de humo en la vivienda el olor me imagino que sería a humo. En la casa de la chimenea nos han asegurado que tiene que ser de la instalación, no de insert. Es muy raro. Muchas gracias.
Este caso me recuerda a otro en el que el tubo no estaba bien sellado y parte del humo se perdía por el falso techo de escayola, y el olor que resultaba no era propiamente de humo sino una mezcla de quemado con grasa, no se, es difícil describirlo.
En este caso, la solución fue romper el hueco por el que pasaba el tubo, se pico un poco más el forjado para que el tubo pasara totalmente hasta el final del tejado y se puso cinta de aluminio sellando bien las uniones, aunque van amachambradas, mal no le hace. El problema desapareció.
Ok. Muchas gracias, yo creo que has dado en el clavo, porque para sacar la salida que va a la habitación no se pudo picar más el forjado porque había un viga, y el tubo no llega hasta la rejilla, por la que sale el aire, sino que queda más abajo, en el forjado. Muchas gracias.