Certificación Presto. Tengo duda con certificar parte de una de las líneas de medición

Tengo duda con certificar parte de una de las líneas de medición, es decir, por ejemplo en la primera certificación tengo que meter 100m3 del transporte de tierras, y al intentar los otros 80m3 que me faltan para completar el total del presupuesto, como en la ID me pone que ya he certificado esta partida, no me lo añade a la segunda certificación.
No sé si lo he explicado bien. Supongo que para quien maneje Presto habitualmente es una tontería, pero yo es la primera vez que entro en el programa y además no es mi campo, pero bueno, de todo se puede aprender.

1 respuesta

Respuesta
Y veamos si me explico yo...
Primero de todo, hablaré respecto del Presto 8.9x, ¿ok?
Para certificar con Presto, te aconsejo que, antes de empezar, hagas Menú VENTANA->RECUPERAR ESTILO DE VENTANAS->3 CERTIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. Con esto tendrás dividida la pantalla en cuatro ventanas. Pues la que te interesa es la de la parte superior derecha, que se llama FASES.
Ahí, en esa ventana, para cada concepto tendrás datos diferentes. Y cada fila/línea es una FASE [mes] de certificación. Si te fijas en los nombres de los campos, uno se llama CanCert-Cantidad certificada del concepto. En ese campo es en el que debes de anotar esos valores de 100 en la primera línea, 80 en la segunda, etc... Al hacer eso, verás que se calcula solo el campo PorCert-Porcentaje Certificado del concepto.
La ID de la que hablas es precisamente cada una de las fases, y seguro que es "1". Para ser la segunda fase, tendría que ser "2". Eso sí, fíjate que sea la MEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN la ventana con las líneas de las que hablas. En el estilo de ventanas es la que tienes abajo, a la derecha.
Espero haberme explicado. De no ser así, pregúntame y trataré de aclararte más. Y si con esto llega.