Certificaciones de obra

¿Un arquitecto, puede hacer certificaciones de obra?.
Tenemos en proyecto una obra, para la cual, hemos contactado con dos autónomos para realizarla, al no ser constructora, ¿quién debe darnos las certificaciones obra? ¿O ellos mismos pueden emitir dichas certificaciones? La compra de material al ser facturas, no hay problema. Pero la mano de obra de ellos, ¿cómo se justifica como gasto?

1 respuesta

Respuesta
¿Certificaciones? Si has contactado con dos autónomos ellos te pasarán sus facturas en función del presupuesto y la forma de pago acordada.
El concepto certificación es para la realización de pagos a cuenta en aquellas obras donde existe dirección de obra, de modo que los técnicos tienen que certificar la parte de obra ejecutada, para que el contratista emita su factura correspondiente a dicha certificación, tal y como prescribe la LOE.
Sin saber el alcance de la obra, etc, difícilmente puede explicarse algo más concreto
Muchas gracias por su contestación.
Cierra la pregunta, no la dejes abierta