Cortina de agua

Hola, espero puedas ayudarme. Tengo una pared de cristal de unos 3m de altura por la que quiero que discurra una cortina de agua. En el suelo he construido un estanque para recoger el agua y que vuelva a subir, mediante un circuito. El ancho del mismo será aproximadamente 30 cm. El problema es que el agua caiga fuera ¿no?. No sé cómo hacerlo, y por más que pregunto nadie sabe hacerlo.Mi intención es que corra el agua toda por igual no sé si como en una especie de bandeja o cómo. Por favor, si crees que me puedes ayudar y quieres más detalles o foto contéstame, gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que nunca he ejecutado una cortina de agua, pero fijándome en alguna que he visto te comento:
- El agua llega a la parte superior por varios puntos separados por pocos centímetros, supongo que para repartir bien el agua y crear una cortina continua
- Los puntos de agua van dirigidos hacia la cortina a muy poca distancia.
- La presión del agua es muy débil.
Yo hablaría con un fontanero para que te hiciera en la parte superior una conducción con tomas de agua cada 5 cm con tubos dirigidos hacia la cortina. Para evitar que el agua tenga mucha presión puedes regular la potencia de la bomba y si no crear un depósito en la parte superior y dejar que caiga por gravedad, el depósito puede ser un simple canalón con la conducción de fontanería de antes en la parte inferior.
Suerte. Cuando lo hagas manda fotos para ver que tal queda, es una idea muy bonita