Raja interior congelador bosch no frost.

Quería consultaros si tiene solución. El otro día tuve un accidente en el interior del congelador. Resulta que el congelador hace mucho hilo en la parte del fondo a la derecha, como si escurriera agua que al final se acumula debajo del ultimo cajón y no deja cerrar bien la puerta.
Arto de descongelar el congelador, con un cuchillo con punta (mal hecho ya lo se) intente quitar el hielo con cuidado, con la mala suerte que pinche el interior del congelador, haciendo una pequeña rajita de unos 2 cm.
Seguidamente taponé la rajita con masilla de exteriores que aguanta temperatura muy por debajo de bajo 0ºC.
¿Sabéis qué otra solución puedo darle? ¿Se habrá escapado gas del congelador, porque yo no se si por detrás circula gas? ¿Tendré qué comprar otro frigorífico porque ya no tiene solución?
Esto me ocurrió ayer y por ahora congela bien, y no se ha encendido la alarma de perdida de temperatura.
¿Se recalentará el motor por perdida de refrigeración y se quemará?
Muchas gracias por todo y perdón por el tostón pero estoy bastante preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, el evaporador del frigorífico está justo en el techo del congelador, así que lo único que has picado es plástico. Si te sale ese hielo por la esquina, es que, seguramente, tienes la bandeja de desescarche rota a la altura del desagüe, esto solo se puede ver desmontándola e incluso repararla manualmente con cinta de aluminio si ya te ha pasado la garantía.
Para desmontarla tienes que quitar dos tornillos que están en en la parte superior pegado a la puerta, una vez los quites la tapa sale fácilmente tirando de ella, veras que cuando tires, cuando este a la mediación, te dará como un pequeño tirón, esto es porque esa bandeja tiene incorporada la resistencia para el desescarche y se habrá soltado el cable. Una vez lo tengas sacado separa la resistencia de la bandeja, revísala, es probable que a la altura del agujero del desagüe tenga alguna fisura. Para taparla no le pongas masilla que se va fisurar ya que esta bandeja sufre de dilataciones y contracciones continuamente, lo que yo hago es ponerle cinta de aluminio como la de los aires acondicionados, la voy pegando en tiras hasta crear una capa nueva de la cuestecita hacia el desagüe. Vuelve a colocar la resistencia y a poner la bandeja en su sitio, acuérdate de que tienes que conectar el cable de la resistencia, cuando tengas la bandeja a mitad de su sitio, coloca el cable y después la terminas de colocar.